Ordena tu casa y tu vida

LA CASA ESPEJO

En su libro La Ley del Espejo, el escritor Yoshinori Noguchi afirma que “El mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior”.

En otras palabras, aquello que percibimos fuera de nosotros y que nos «mueve» o nos hace reaccionar, es en realidad un reflejo de una parte de nosotros mismos de la cual no somos conscientes. Por ejemplo, si esperar a alguien que no es puntual nos provoca rabia y frustración, esa emoción no la ha creado la otra persona, sino que ya estaba en nosotros y el otro simplemente nos lo refleja para que podamos verlo.

Este planteamiento está en consonancia con la Ley de la Correspondencia del Kybalión, «Como que es arriba es abajo y como es adentro es afuera». Como diría Jung“Lo que niegas, te somete y lo que aceptas, te transforma”.

Lo externo puede ser otra persona, aunque también puede ser una situación, o un escenario. En este sentido, nuestro hogar y nuestro espacio refleja de manera constante lo que sucede en nuestro interior.

En su libro La casa-Espejo: o el Feng Shui en occidente, Luc Antoine nos invita a redescubrir nuestro hogar para vivir mejor en él y aprender a conocernos mejor a nosotros mismos.
El autor adapta y actualiza el Feng Shui a nuestra forma occidental de pensar y vivir, aunando sus conocimientos espirituales y su experiencia como arquitecto para ofrecer una serie de claves que conduzcan a un aumento del bienestar en casa mejorando la circulación de la energía.
Modificando el espacio en el que vivimos, por la Ley de Correspondencia nos estamos cambiando a nosotros mismos, y viceversa.

Es por todo esto que comprometerse con alcanzar el orden en el hogar, es en definitiva un compromiso hacia la transformación personal. Mantener nuestro hogar limpio y ordenado, conservando únicamente aquellos objetos que nos hacen felices, y configurando las estancias para promover un buen flujo de energía, tiene como consecuencia un mayor bienestar tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.

Visita nuestra página de Facebook y únete al grupo de Facebook. Empezamos en febrero a ordenar nuestra casa y nuestra vida!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s