Sin categoría

VISION BOARD

Antes de empezar a ordenar, visualiza tu destino. Empieza por identificar tu objetivo.

¿Qué es lo que te ha movido a ordenar? ¿Qué esperas alcanzar con la organización?

Visualiza tu estilo de vida ideal, con detalles, de manera vívida como si ya fuese real y lo pudieras tocar. Si no se te ocurre nada concreto, revisa fotos de casas en revistas de decoración, en Pinterest, toma ideas de las casas de tus familiares y amigos donde te sientes a gusto.

El siguiente paso es preguntarte por qué ese es tu estilo de vida ideal. Cuando te venga a la mente una respuesta, pregúntate de nuevo por qué, así cuatro o cinco veces. Por ejemplo: «quiero que en mi casa haya bonitas plantas, porque me gusta el verde, porque me recuerda a la Naturaleza, porque al aire libre me siento bien, porque los espacios abiertos y naturales me hacen sentir saludable».

Cuando hayas visualizado con todo lujo de detalles la vida a la que aspiras, y hayas encontrado el por qué de ese ideal, entonces podrás responder a la pregunta: ¿Por qué quiero ordenar?, y ese será el momento de hacerlo.

VISION BOARD o MAPA DE SUEÑOS

El Visión Board es una herramienta que te permite plasmar de manera visual aquello a lo que aspiras en la vida en sus diferentes sectores. Para construir uno necesitarás:

  • Una cartulina grande, dividida con lápiz en nueve sectores de igual tamaño.
  • Fotos, frases, deseos, iconos relacionados con cada sector, que representen aquellas aspiraciones que tienes en tu vida para cada sector.
  • Tijeras, pegamento, rotuladores de colores.
  • Música suave e inspiradora.
  • Una vela, la cual encenderás decretando tu intención de plasmar en el Visión Board tu vida ideal.

Los nueve sectores del Visión Board son:

  1. RIQUEZA y PROSPERIDAD (color violeta). Se recomienda no poner fotos de maletas con dinero o imágenes con montones dinero. El dinero que venga a tu vida tiene que atraerse con tu propia energía. Lo que sí se pone es todo tipo de objetos materiales que te gustaría tener casa, coches, si quieres viajar billetes de avión, cheques o premios que te gustaría obtener, todo tipo de objetos que puedes adquirir con el dinero.
  2. FAMILIA y SALUD FÍSICA (color verde). En este sector puedes incluir fotos de tus familiares (incluyendo mascotas), donde salís felices. Si deseas formar una familia pon imágenes de familias que te inspiran, en situaciones cotidianas.
  3. CONOCIMIENTOS Y SABIDURÍA (color azul). En caso de querer aprender algo como idioma, cualquier curso, crecimiento espiritual, personal, aprender algún oficio nuevo, incluye imágenes relacionadas con ello.
  4. ÉXITO, FAMA y REPUTACIÓN (color rojo). En este sector has de colocar imágenes de todo tipo de premios y logros que te gustaría tener. Puede ser desde diplomas hasta salir en una película o una revista.
  5. SALUD MENTAL y ESPIRITUAL. BIENESTAR (color amarillo). Prepara varias fotos propias donde aparezcas feliz y radiante. Selecciona fotos donde solo aparezcas tú. Puedes añadir imágenes o palabras que representen bienestar, virtudes que nos gustaría adquirir, comportamientos, costumbres, estilo de vida, etc…
  6. PROFESIÓN (color negro). En este sector coloca todo lo relacionado con tu trabajo, tu carrera y los propósitos relacionados. Elige imágenes de lugares donde quieres desarrollar tu profesión y ganar dinero, y todo lo que tenga que ver con ello.
  7. AMOR Y RELACIONES (color rosa). Incluye imágenes de parejas felices. No pongas fotos de alguien concreto que te gusta (no se puede influir en la vida de nadie). Si tienes pareja puedes poner vuestra foto juntos, y todas las imágenes relacionadas con amor y romanticismo.
  8. NIÑOS Y CREATIVIDAD (color blanco o crema). Incluye imágenes de niños sólo en caso de querer tener hijos. La creatividad aquí tiene que ver con cualquier tipo de actividad relacionada con el arte, danza, fotografía, diseño, pintura, canto, música etc… si te gustaría aprender a tocar algún instrumento, aprender a dibujar, hacer fotos, escribir, cantar o coser coloca imágenes relacionadas con ello.
  9. AYUDANTES Y VIAJES (color gris). En este sector puedes dejar volar tu fantasía. Coloca imágenes de todos los lugares que te gustaría visitar, conciertos, conferencias etc… Como hablamos de ayudantes puedes poner fotos de tus amigos y fotos de personas que te inspiran, que te gustaría conocer.

Cada deseo que pedimos tiene que venir desde nuestro corazón, nuestra alma, ha de aportarnos paz y alegría cuando pensamos en ello. Imagina cómo será tu vida después de cumplirse cada deseo, qué te aportará a nivel espiritual, personal, qué deseos tendrás después, como puede afectar al círculo de tu gente o si tiene un fin común o personal.

La energía e intención que aportas al hacer el Visión Board es muy importante, por eso conviene que te prepares un poco antes para elevar tu vibración, por ejemplo meditando, entrando en un estado de gratitud por lo que ya tienes, y abriéndote a recibir todo aquello que es mejor para ti.

El poder de manifestación, es decir la capacidad de atraer, crear y convertir cualquier visión que tengas en realidad es más potente de lo que generalmente se cree. Lo único que se interpone en el camino de manifestar tus sueños son tus creencias limitantes, tus ideas y tu falta de comprensión de lo que eres capaz de hacer. Una vez que aprendas a eliminar lo que se interpone en tu camino, notarás que las cosas comienzan a fluir en tu vida y que todo lo invisible se materializa en este reino físico. Todo es posible porque todo lo que nos rodea, una vez fue visión, una vez fue idea, una vez fue deseo de la imaginación.

Si tú quieres ver y sentir el poder de la manifestación tienes que conectarte a tu propia luz interior. Tienes que confiar en el poder interno que tienes dentro de ti para que la manifestación suceda y se produzca la mayor de las apertura de puertas que hayas podido experimentar en la vida.

Te dejo con una imagen de El Mago, el Arcano Mayor I del Tarot, el gran Manifestador.

Visita nuestra página de Facebook y únete al grupo de Facebook. Empezamos en febrero a ordenar nuestra casa y nuestra vida!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s